Muchas personas tienen como fijación poder lucir una sonrisa blanca y bonita. Puede ser la mejor carta de presentación ante cualquier situación del día a día, ya que la sensación que ofrece una boca sana con dientes blancos no tiene comparación alguna. Por ello, desde Centros Odontológicos Romano apostamos por el blanqueamiento dental como un tratamiento predecible y efectivo que, como en todos los casos, debemos afrontar con seguridad.

Cada vez con mayor frecuencia notamos que nuestros pacientes, amigos y familiares se preocupan más por la salud bucal: percibimos dudas, nos demandan lógicamente información al respecto y el nivel de conciencia aumenta, tanto en lo que se refiere a los blanqueamientos como en general.

En el caso de los blanqueamientos dentales, el tipo de tratamiento está directamente relacionado con los hábitos de cada paciente: es de vital importancia tener en cuenta que el consumo de tabaco, en sus diferentes modalidades, influye de manera negativa en el efecto blanqueador que queremos conseguir, pues es un hábito que oscurece los dientes.

Tener una higiene correcta y adecuada ayuda al mantenimiento del color conseguido a través de un blanqueamiento, puesto que la aparición de sarro y la no retirada del mismo supone que el esmalte de cada una de las piezas dentales se amarillee con el tiempo.

La dieta: factor importante

Para proteger nuestros dientes antes y después de un blanqueamiento la dieta es un factor muy importante. Es aconsejable seguir una serie de cuidados, ya que para el buen desarrollo del tratamiento es bueno no abusar de alimentos que manchen o tengan colorantes en exceso. Y, por supuesto, independientemente de que podamos evitar o reducir la ingesta de este tipo de alimentos, es indispensable realizar los tres cepillados diarios.

Desde Centros Odontológicos Romano, además, recomendamos realizar un mantenimiento posterior al blanqueamiento, ya que es inevitable que, con el tiempo, pasados unos años el estado no sea el mismo al del resultado del primer día. Los dientes van perdiendo su luminosidad y brillo, por lo que es conveniente llevar a cabo un mantenimiento anual o un retratamiento unos años más tarde.

Otra de las recomendaciones más fundamentales para estos casos es la de no abusar de los tratamientos de blanqueamiento dental. Es frecuente que aparezcan problemas de sensibilidad dental, aunque los resultados serán favorables siempre que el paciente siga los consejos de nuestro equipo cualificado para evitar problemas.

En algunas ocasiones nos encontramos con casos de pacientes que han abusado no del tratamiento, sino de productos blanqueadores. Esta práctica suele suponer la irritación de tejidos blandos y mucosos, e incluso en algunos casos llega a afectar al gusto, alterando directamente el sabor de las comidas.

Una de las cuestiones que más preocupa a los pacientes es si el esmalte se daña con los blanqueamientos. Sobre esto nos gustaría tranquilizar a los pacientes, ya que tanto las técnicas que empleamos como los materiales que utilizamos para ello nos ofrecen la seguridad de estar aplicando un tratamiento 100% seguro en su realización y resultados, con materiales de empresas certificadas y de calidad.

¿Duele un blanqueamiento dental?

Muchas de las preguntas que nos hacen los pacientes sobre blanqueamientos tienen que ver con el nivel de molestia que el tratamiento suponga al paciente. Es importante destacar que el blanqueamiento es totalmente indoloro para el paciente, aunque sí habría que realizar una preparación previa para quienes sufran de sensibilidad dental. Una vez finalizado el tratamiento, recomendamos usar unos enjuagues y pastas dentales que disminuyen de manera importante esta sintomatología, que va remitiendo con el paso de las horas.

A la hora de realizarse un blanqueamiento dental, también es importante pensar que hay una serie de contraindicaciones importantes a tener en cuenta, ya que en caso de ignorarlas el paciente podría sufrir determinadas complicaciones.

  • Los tratamientos de blanqueamientos deben estar supervisados por dentistas y por el personal adecuado y cualificado. Hay que evitar la tentación de adquirir productos por internet y utilizarlos por libre, ya que el riesgo de quemaduras y de no obtener un buen resultado está más que asegurado.
  • Los pacientes que tomaron Tetraciclinas cuando eran pequeños tienen una coloración de adultos difícil de corregir, ya que el color es desde el interior de la pieza dental. Los blanqueamientos tradicionales se colocan en la cara vestibular o externa del esmalte de los dientes, por lo que el producto no penetra lo suficiente como para blanquear esas zonas teñidas a causa de los medicamentos en cuestión.
  • El tabaquismo es una contraindicación de vital importancia por sus nocivas consecuencias, no solo en el color de los dientes sino en la salud en general.

Para estos casos, siempre recomendamos acudir a cualquiera de nuestros centros odontológicos, situados en Alicante, San Juan y San Vicente, donde bajo el asesoramiento de nuestro equipo podremos informarles de todas las peculiaridades del blanqueamiento dental y poder así solventar cualquier duda que surja al respecto. En definitiva, un tratamiento seguro, eficaz e indoloro con unos resultados muy positivos.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2017

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, Av. la Rambla, 53, 03550 San Juan, Alicante TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This