El verano ya ha pasado, y con la vuelta al cole llega el momento de retomar todas las prácticas de higiene bucodental que, durante el año, llevamos a cabo. Septiembre es conocido por poner fin al verano y, aunque cada vez más personas eligen este mes para descansar, la mayoría de los mortales se ve obligado a volver a la rutina. Las más comunes suelen ser la vuelta a las clases, el gimnasio o el trabajo, pero también en muchos casos la vuelta a las rutinas de higiene bucodental, en ocasiones abandonadas en vacaciones.

En tu dentista en Alicante sabemos que durante los meses estivales hay una tendencia a descuidar ligeramente los hábitos saludables, no solo en las rutinas de higiene bucodental sino en horarios, comidas, bebidas y fiestas en general.

Por eso, desde Centros Odontológicos Romano nos gustaría daros una serie de fáciles consejos con los que estamos completamente seguros que, si se ponen adecuadamente en práctica, no será complicada la vuelta a las rutinas de higiene bucodental.

El primer punto a tener en cuenta es volver a los inicios. Y no hay mejor inicio que retomar la necesidad de realizar los tres cepillados diarios. Tanto si trabajamos fuera como si lo hacemos en casa, a estas alturas no resulta nada complicado llevarse el cepillo al puesto de trabajo y, tras cada comida, realizar el cepillado correspondiente.

En caso de que el cepillo (tanto eléctrico como manual) tenga las cercas en un estado cuestionable, es importante sustituirlo por uno nuevo, ya sea el cabezal del cepillo eléctrico o directamente la compra de uno nuevo manual. Esto facilitará muchísimo que los cepillados sean más efectivos.

El control de la alimentación es muy útil a la hora de prevenir problemas en la cavidad oral. Si se ingieren menos azúcares, y se opta por comidas saludables con una correcta hidratación, conseguiremos disminuir problemas tales como la gigivectomía y las caries, entre otros.

Además de tener en perfecto estado nuestros cepillos, es recomendable ampliar los productos que utilizamos a diario en nuestras rutinas de higiene bucodental. Hilo dental, cepillos interdentales o los famosos enjuagues bucales, además de otros productos y materiales de calidad, pueden tener como consecuencia directa que nuestra boca esté mejor cuidada y protegida.

Un factor importante es pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales de Alicante, San Juan o San Vicente, para que nuestro equipo de profesionales pueda ofrecer toda la información sobre el estado actual de su boca, con la finalidad de conseguir o restaurar el equilibrio perdido en los meses anteriores.

Con estos sencillos consejos, estamos convencidos de que la vuelta a la normalidad puede ser menos molesta y, si nos esforzamos todos un poquito, seguro que nuestra boca lo agradecerá.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2017

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, Av. la Rambla, 53, 03550 San Juan, Alicante TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This