Cuidar la salud bucodental desde edades tempranas es fundamental para un correcto mantenimiento y desarrollo. Por eso, en Centros Odontológicos Romano los más pequeños de la casa también tienen su espacio y, por supuesto, toda nuestra atención. Analizamos en este caso a un joven paciente al que tuvimos que descruzar un incisivo central superior con aparatología removible.

En el diagnóstico, observamos que su diente central superior derecho estaba en una posición algo diferente a la del resto de dientes. Esta posición implica diversas dificultades a la hora de masticar y en el momento de realizar las rutinas de higiene (con los tres cepillados diarios necesarios) además de los problemas estéticos que proyectaba,

A estas edades tan tempranas, en las que en la boca todavía conviven dientes de leche y dientes definitivos, este tipo de maloclusiones -en las que aparecen dientes cruzados, como en este caso- pueden solucionarse de manera muy efectiva y rápida para los peques.

La aparatología que empleamos se conoce como Placa Hawley. Su diseño y función están pensados para provocar un ligero levantamiento de la mordida y, a su vez, mediante la activación de un muelle provoca el adelantamiento del diente incisivo central superior derecho.

Son aparatos de quita y pon, por lo que a la hora de realizar cada una de las comidas será útil su retirada momentánea y, tras limpiarse los dientes, el paciente se lo puede volver a colocar fácil y cómodamente.

Pasados unos meses de trabajo, la pieza en cuestión se descruza y dejamos que la propia mordida del paciente continúe realizando el trabajo de adelantamiento sin la necesidad de llevar en boca el aparato removible.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This