Los casos reales de nuestros pacientes son la mejor forma de explicar, más allá de la teoría, patologías o realidades que pueden suceder a nivel de salud bucodental en el día a día. Este caso es ideal para ilustrar la importancia de mantener un buen cuidado de nuestras encías. La cantidad de sarro presente en boca determina la gravedad de un caso clínico que vamos a describir a continuación, con una enfermedad periodontal severa.

Coloquialmente se conoce con el nombre de piorrea, y básicamente esta patología consiste en la acumulación de placa bacteriana y sarro entre los dientes y debajo de las encías. La enfermedad periodontal (o periodontitis) tiene las siguientes características:

  • Inflamación de las encías.
  • Presencia de sarro supra y subgingival (por encima y por debajo de las encías).
  • Sangrado.
  • Movilidad dental.
  • Pérdida de hueso.
  • Mal aliento.

Antes de llegar a esta sintomatología tan clara, en la boca se va acumulando de manera progresiva la placa bacteriana. Esta acumulación se acelera por no cumplir con una rutina tan básica, y tan importante, como los tres cepillados mínimos diarios, no acudir a las revisiones periódicas con el dentista y, básicamente, por dejadez.

Periodontitis

El tratamiento de elección que recomendamos para casos de enfermedad periodontal severa, como el que hoy analizamos, es el Raspaje y Alisado radicular. Una vez que con este tratamiento conseguimos estabilizar la evolución y desarrollo de la enfermedad periodontal, recomendamos un protocolo de mantenimiento estricto de visitas pautadas con nuestro equipo de odontólogos especialistas.

Es importante saber que este tipo de enfermedad de las encías aparecerá nuevamente si los hábitos diarios de higiene no se modifican, ya que en muchas ocasiones los pacientes, tras los tratamientos, vuelven a no cepillarse y a no acudir a las revisiones de mantenimiento. Cuando eso sucede, el sarro vuelve a aparecer y esa acumulación, nuevamente, vuelve a perjudicar a las encías, el hueso y los dientes.

Antes de llegar a sufrir una enfermedad periodontal severa, recomendamos acudir a cualquiera de nuestras clínicas odontológicas (en Alicante, San Juan y San Vicente) para poder ayudar a subsanar cualquier problema que pueda afectar a la salud bucodental.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This