La formación constante es una forma de crecer profesionalmente y ofrecer un mejor servicio y trato a nuestros pacientes. Por ello, el pasado sábado 20 de octubre nuestro compañero el doctor Juan Manuel Romano Manfredini asistió en Madrid a un seminario de ortodoncia funcional impartido por el doctor Alberto Cervera Sabater: una jornada formativa de actualización en la que constatar la importancia de la correcta utilización de la aparatología previa a la ortodoncia tradicional.

Es, precisamente, ese tipo de tratamiento previo a la puesta de la ortodoncia lo que se conoce con el nombre de ortodoncia funcional. Como principal característica cabe destacar que es un tipo de tratamiento que puede aplicarse en pacientes infantiles, comenzando su utilización en la etapa de dentición mixta.

Esto provoca que, en la mayoría de los casos, los problemas que se presentan en nuestras clínicas puedan comenzar a solucionarse desde edades tempranas. Además, con una ventaja: si el caso clínico así lo permite, el hecho de cogerlo a tiempo con este tipo de aparatología funcional implica que la maloclusión dental pueda ir corrigiéndose y solucionándose a medida que el paciente infantil va desarrollándose con los años.

Los aparatos que componen estos tratamientos son removibles; es decir, el paciente debe llevarlo en la boca entre diez y doce horas, dependiendo del caso clínico y del tipo de aparato funcional que se requiera. Al ser los pacientes más pequeños de la casa, y los aparatos ‘de quita y pon’, dependemos en gran medida de la colaboración de los propios implicados y de la concienciación tanto de padres como de niños de que el aparato solo funciona si está en la boca, y no en el bolsillo o en la mesita de noche.

Si se trabaja en equipo, en Centros Odontológicos Romano estamos convencidos de que podemos obtener unos resultados muy positivos y dar así una mejoría a los problemas dentales de nuestros pacientes y amigos. Y la formación recibida en el seminario de ortodoncia funcional nos da más y mejores herramientas para ello.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2017

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, Av. la Rambla, 53, 03550 San Juan, Alicante TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This