Nuestros años de experiencia en la profesión nos han permitido ver prácticamente cualquier caso o patología que pueda darse en relación con la salud bucodental de las personas. Pero, más allá de las tradicionales visitas de pacientes que buscan un blanqueamiento, solucionar una caries o algún tratamiento de los más recurrentes, en ocasiones todavía aparecen casos poco comunes, pero aun así frecuentes. Fue el caso de una extracción de colmillo incluido realizada recientemente por nuestro compañero, el doctor Juan Manuel Romano Manfredini.

Puede suceder que alguno de los caninos, los famosos colmillos, no erupcione en su situación ideal y no llegue a posicionarse correctamente. Esa curiosa situación, que apenas ocurre en un 2% de la población, suele darse además por un componente genético, el que más prevalece a la hora de identificar el porqué de la inclusión del canino en el paladar.

Aun así, no todo está en el ADN. Hay más factores a tener en cuenta, como la simple falta de espacio, anomalías dentales o retrasos en la erupción dental, entre otros. Un colmillo incluido en el paladar puede afectar a las raíces de los dientes vecinos, además de por supuesto alterar la estética del sector Antero Superior y la movilidad dental no deseada de los dientes contiguos.

El tratamiento de elección suele ser la tracción de dicho canino incluido mediante tratamiento ortodóncico. Pero, en este caso, y por preferencia del paciente y viabilidad médica, realizamos la extracción de colmillo incluido mediante un procedimiento quirúrgico seguro y controlado, con la consiguiente reposición pasados tres meses mediante un implante dental.

En Centros Odontológicos Romano disponemos de aparatología de diagnóstico muy fiable para poder localizar la posición de la pieza incluida en el paladar y así poder ser más certeros a la hora de retirarla mediante cirugía.

A continuación, os enseñamos en fotografías cómo fue el proceso.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This