El estado de alarma por coronavirus ha hecho que buena parte de los esfuerzos sanitarios del país se dirijan a combatir la enfermedad y auxiliar a quienes la padecen. Pero, desgraciadamente, en muchas ocasiones se dan situaciones imprevistas que obligan a recurrir al personal especializado, en este caso el odontológico. En Centros Odontológicos Romano, durante la cuarentena por el Covid-19, seguimos prestando nuestros servicios a quienes tengan urgencias dentales.

Una urgencia dental puede presentarse en el momento menos indicado y en las situaciones que nuestros pacientes menos se lo esperan. Y conviene no hacerles caso omiso y tratarlas con la celeridad y el carácter resolutivo que requieren. Generalmente, las urgencias dentales son provocadas por dolores agudos o crónicos en los dientes y en los tejidos blandos de la cavidad bucal. Estas son algunas de las principales:

Dolor de muelas

Generalmente ocasionado por caries de gran tamaño que han seguido su proceso de crecimiento hasta llegar al interior de la cámara pulpar, provocando el dolor correspondiente. El dolor puede darse cuando se bebe algo caliente o frío, e incluso al morder suele aparecer esta sensación tan molesta de dolor de muelas.

Fractura dental

Las fracturas son, sin duda, algunos de los casos de urgencias dentales más frecuentes. Básicamente se dan en las situaciones en las que, por culpa de un traumatismo o de un golpe en una pieza dental en concreto, esta se parte o se fractura provocando un dolor y una molestia muy intensa. En estos casos sería importante poder retirar el diente o la muela fracturada lo antes posible.

Heridas provocadas por el uso de ortodoncia

Cuando los pacientes llevan aparatología fija con brackets, es frecuente que el arco se desplace y se mueva, por lo que los extremos son sumamente molestos al pinchar los tejidos blandos adyacentes, tanto en la lengua como en las encías. De darse esta situación, pueden aparecer lesiones ulcerosas o heridas muy molestas, por lo que convendría poder solucionar la situación a corto plazo.

Infecciones dentales

Cuando el sistema nervioso interno de las piezas dentales se ve afectado por diversos motivos, se encadena un proceso de descomposición del mismo, por lo que se genera y se inicia el proceso infeccioso con presencia de pus y formación de lo que se conoce con el nombre de flemón. Estos flemones pueden durar varios días, en función de la severidad de la infección, y aunque pueden paliarse moderadamente con ciertos remedios caseros, deben ser tratados por especialistas.

Aunque la situación de cuarentena puede hacer que las visitas no esenciales se pospongan temporalmente, las urgencias dentales deben ser tratadas como tales. Y en Centros Odontológicos Romano estamos preparados, con todos los protocolos de seguridad y las precauciones pertinentes, para ayudar a nuestros pacientes ante estos imprevistos que pueden llegar a ser tan molestos.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This