Cuidar la salud bucodental desde edades tempranas es fundamental para un correcto mantenimiento y desarrollo. Por eso, en Centros Odontológicos Romano los más pequeños de la casa también tienen su espacio y, por supuesto, toda nuestra atención. Analizamos en este caso a un joven paciente al que tuvimos que descruzar un incisivo central superior con aparatología removible.
En el diagnóstico, observamos que su diente central superior derecho estaba en una posición algo diferente a la del resto de dientes. Esta posición implica diversas dificultades a la hora de masticar y en el momento de realizar las rutinas de higiene (con los tres cepillados diarios necesarios) además de los problemas estéticos que proyectaba,
A estas edades tan tempranas, en las que en la boca todavía conviven dientes de leche y dientes definitivos, este tipo de maloclusiones -en las que aparecen dientes cruzados, como en este caso- pueden solucionarse de manera muy efectiva y rápida para los peques.
La aparatología que empleamos se conoce como Placa Hawley. Su diseño y función están pensados para provocar un ligero levantamiento de la mordida y, a su vez, mediante la activación de un muelle provoca el adelantamiento del diente incisivo central superior derecho.
Son aparatos de quita y pon, por lo que a la hora de realizar cada una de las comidas será útil su retirada momentánea y, tras limpiarse los dientes, el paciente se lo puede volver a colocar fácil y cómodamente.
Pasados unos meses de trabajo, la pieza en cuestión se descruza y dejamos que la propia mordida del paciente continúe realizando el trabajo de adelantamiento sin la necesidad de llevar en boca el aparato removible.
Comentarios recientes