Entre los muchos y muy diferentes casos que nos encontramos día a día en nuestras clínicas están las situaciones de pérdida de piezas dentales. Independientemente del motivo, las ausencias dentales son casos que deben arreglarse para evitar males mayores, y en Centros Odontológicos Romano hemos tenido recientemente un caso muy ilustrativo para comprender esta problemática.
Conviene ser conscientes de la importancia de las ausencias dentales. La pérdida de cualquier pieza dental puede acarrear innumerables consecuencias negativas para nuestra salud bucodental, por lo que ante estas situaciones es preciso acudir a cualquiera de nuestras clínicas lo antes posible.
En este caso, tal como puede observarse en la imagen, podemos ver cómo la ausencia de dos molares (3.6 y 3.7) provoca que la muela del juicio correspondiente acabe tumbándose. Esta situación se agrava debido a que el molar superior contacta de tal manera que la termina introduciendo en el maxilar inferior.
En este caso, ese desplazamiento provoca contactos dentarnos no deseados, dolores articulares en la ATM (articulación temporomandibular), dificultad en la masticación y, por todo ello, también incluso problemas digestivos.
Cuando recibimos la visita del paciente, y tras la pertinente exploración y análisis de su situación clínica, decidimos retirar el tercer molar afectado para aliviar toda la sintomatología presente debida a las ausencias dentales.
Ante estos casos, acude siempre a tu especialista odontólogo para estudiar la situación y elegir las mejores soluciones. La prevención siempre es la mejor respuesta.
Comentarios recientes