Cada cierto tiempo, sin saber muy bien por qué, sale una. Es pequeña, pero extremadamente molesta. Las aftas dentales, también llamadas comúnmente llagas o simplemente aftas, son pequeñas úlceras que aparecen en la boca por diferentes motivos. Su molestia hace que sean fácilmente detectables, pero también podemos tratarlas en casa sin mayor problema.

Las aftas dentales son una de las enfermedades bucales más frecuentes. Son unas pequeñas erupciones -no suelen superar los cinco milímetros- blanquecinas que aparecen en el interior de la boca por distintos motivos. Principalmente, estos cuatro.

Déficit alimentario. Los nutrientes que aportemos a nuestro organismo a través de la alimentación son fundamentales para la salud general, y también para la salud bucodental. Las aftas dentales son uno de los primeros síntomas de carencias nutricionales, especialmente cuando nuestro cuerpo no recibe suficiente vitamina B12, ácido fólico y hierro. La primera medicina es la dieta.

Herencia. También es posible que nuestra biología nos predisponga a la presencia de aftas dentales en la boca. Algunas personas tienen más tendencia a tener una mucosa oral más débil, por lo que las aftas pueden ser más abundantes.

Ingesta de alimentos ácidos. Las aftas aparecen cuando la mucosa oral se debilita, y uno de los factores que puede contribuir a esa erosión es el consumo de alimentos ácidos.

Estrés. Es uno de los grandes males de nuestro tiempo, origen de multitud de problemas físicos y mentales, y las aftas dentales son una de sus más recurrentes manifestaciones del estrés. Bajo situaciones estresantes sostenidas en el tiempo, el sistema inmunitario se ve afectado, y hay un claro síntoma de boca seca que provoca una disminución de las defensas.

Las aftas dentales, afortunadamente, desaparecen a los pocos días. Pese a lo molestas que pueden ser al principio, es un mal menor que podemos combatir con algunos sencillos remedios caseros, que en caso de duda siempre podemos consultar con nuestros especialistas en odontología más cercanos.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This