Existen diferentes tipos de cepillos en el mercado; eléctricos, manuales, de dureza suave, de dureza fuerte…

¿Qué debemos tener en cuenta cuando compramos un cepillo?

En primer lugar nos debemos fijar en las púas, éstas deben ser de nylon y con las puntas redondeadas. La principal función de que las puntas sean redondeadas es evitar dañar el esmalte de nuestros dientes.

En segundo lugar tenemos que fijarnos en su dureza, mientras nuestro dentista no nos recomiende una dureza específica, debemos seleccionar un cepillo de dientes de dureza suave. La elección de un cepillo de dureza fuerte puede producir sangrado en nuestras encías.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cepillo de dientes es el tipo de cepillo. ¿Manual o eléctrico?

Los dos tipos de cepillos son eficaces a la hora de realizar una correcta higiene bucal, no obstante estudios recientes han demostrado que los cepillos eléctricos son más eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana.

También debemos fijarnos en el mango del cepillo, a poder ser eligiremos un mango anti-deslizante y con el cuello flexible. Con ello nos aseguraremos un cepillado cómodo y eficaz.

Recuerda que en el mercado vamos a encontrar infinidad de marcas de cepillos de dientes que nos van a prometer una limpieza bucodental perfecta y que nuestros dientes quedarán blancos como la leche. Nada más lejos de la realidad. Estas marcas en muchos casos prometen falacias que luego no se cumplen.

Es por ello, que desde Clínicas dentales Romano Odontólogos te asesoramos y cuidaremos de tu sonrisa avalados por más de 30 años de profesionalidad y cuidado de la salud dental de miles de pacientes.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This