La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, con ella, por muy diferente que haya sido este año 2020, la clásica tradición: mazapanes, turrones, chocolate caliente, polvorones y un sinfín de alimentos que, aunque no pase nada por comer puntualmente, no son lo más recomendable para nuestra salud bucodental. Desde Centros Odontológicos Romano no queremos estigmatizar ningún alimento: nos limitamos a dar unos consejos para cuidar la salud dental en Navidad.

Sabemos que tras el año que llevamos, es complicado poner coto a la ilusión y a las alegrías que suponen las fiestas. Pero la salud bucodental es muy importante, directamente proporcional a la salud general de nuestro organismo, por lo que lo mejor es tener en cuenta lo que puede tener un impacto negativo en nosotros y, si bien no vamos a dejar de disfrutarlo, sí lo vamos a compensar. Estos son nuestros consejos para cuidar la salud dental en Navidad: 

Identifica los riesgos. No queremos que dejes de disfrutar de las fiestas y sus productos típicos junto a tus seres queridos. Pero, antes de lanzarte a por ese delicioso turrón bien duro o de tomarte ese ponche lleno de azúcar, simplemente ten en mente que no es lo más recomendable. Disfrútalo sin remordimientos, pero con toda la información en tu mano.

Capricho sí, norma no. Una cosa es disfrutar de las ocasiones especiales, como la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, y otra es abandonarse por completo durante semanas, desde el día de la lotería hasta después de Reyes. No privarse de una alegría está bien, hacer de la excepción una norma puede tener efectos negativos de los que nos arrepintamos después.

Mantén tus rutinas de higiene. El consejo fundamental. Aunque en estos días las rutinas cambien, tengamos días libres, comidas diferentes o reuniones familiares, la higiene no es negociable. Debemos cepillarnos los dientes tres veces al día y utilizar con frecuencia hilo dental y enjuagues. Es la única forma de evitar que las fiestas nos pasen una factura elevada en vista de todos los riesgos presentes.

Prescinde de lo prescindible. Para muchas personas, un turrón o unos dulces en estas fechas son imprescindibles. Pero para ello no es necesario probar todas las variedades de turrón que hay en el supermercado, comerse un bombón de cada tipo de los de la caja ni brindar con todos los licores del mueble bar. Disfrutar y relajarse es imprescindible, atiborrarse no.

Visita a tu especialista. Ningún listado de consejos para cuidar la salud dental en Navidad vale si no somos regulares visitando a nuestro dentista de confianza. La mejor manera de tener una buena salud bucodental es la prevención, y para ello es básico acudir cada cierto tiempo a la clínica: no esperes a tener dolores ni molestias.

Desde Centros Odontológicos Romano abogamos por disfrutar con cabeza. ¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo!

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This