Aunque la principal preocupación por las comidas navideñas siempre es por la posibilidad de engordar, lo cierto es que puede no ser el principal problema al que nos expongamos. Unos pocos kilos de más, dentro de unos límites, pueden perderse fácilmente después de las fiestas con un poco de ejercicio y autocontrol en las comidas. Pero los problemas bucodentales que cosechemos en estas fechas pueden suponer un daño más complicado de eliminar. Por eso, unos consejos para cuidar los dientes en Navidad pueden ser realmente útiles.

Los problemas bucodentales más graves, por norma general, no aparecen de la noche a la mañana. Suelen ser fruto de un proceso prolongado y, también por norma general, son evitables con una buena prevención, tanto en el ámbito del hogar como con las frecuentes visitas al dentista. Más allá de la prevención, aquí cuatro consejos útiles y sencillos para aplicar.

  • Durante estas fechas es bastante habitual disfrutar de dulces y turrones. Pero, ante todo, debe primar el sentido común. Por ejemplo, conviene evitar que pacientes con brackets no abusen del turrón duro y, sobre todo, no descuiden la higiene pese al cambio de rutinas.
  • En pacientes infantiles, tanto niños como niñas, es conveniente acudir a revisión cada seis meses. Eso puede ayudarnos a prevenir y evitar problemas, y además la Navidad puede ser un buen momento aprovechando las vacaciones escolares.
  • El parón navideño también puede ser una buena ocasión para prestar atención a problemas funcionales, ya que es importante poder tratarlos a tiempo. Por ejemplo, para niños o niñas que se chupen el dedo, pongan la lengua entre los labios a la hora de tragar o coloquen el labio inferior entre los dientes enseñando mucho los dientes anteriores, una visita a la consulta puede ser la primera piedra en el camino para corregir esos problemas.
  • Cuidar los dientes en Navidad no es algo restringido a niños y niñas: también los adultos deben prestar atención. Es frecuente que muchos adultos sigan teniendo dientes de leche, y es importante revisarlo ya que puede alterar la función masticatoria. Muchos de ellos se mueven, y al caerse a estas edades pueden crear espacios indeseados.

Cuidar los dientes en Navidad es importante, pero lo es más hacerlo de forma continuada y sostenida durante todo el año. Estos consejos son solo un comienzo, pero en Centros Odontológicos Romano estamos siempre disponibles para ayudarte a cuidar tu salud bucodental. Contacta con nosotros.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This