Antes de nada debes saber que no puedes tener como referencia los anuncios de dentífricos que vemos en la televisión, ni en las sonrisas de muchos famosos, ya que existe una gran exageración en la blancura de los dientes.

También debemos tener en cuenta que la coloración amarillenta y las manchas son más visibles en la cara externa de los dientes, sin embargo, esto no quiere decir que sea más frecuente que en la cara interna.

Factores principales por los que los dientes se vuelven amarillos

1-Pésima higiene bucal.

No cepillar tus dientes dos veces al día, o no utilizar el hilo dental a diario hace que la placa crezca entre las encías y las piezas más rápidamente. En consecuencia la placa va endureciéndose y provoca la aparición de sarro. Esto a su vez, hace que aparezcan manchas en los dientes.

2-Fumar.

Los principales factores que ayudan a la aparición de manchas amarillas en tus dientes cuando fumas son el alquitrán y la nicotina. Dejar de fumar ayudará a que tu salud bucal mejore notablemente.

3-La edad.

Con el paso de los años la capa protectora que recubre nuestros dientes se hace más fina y débil, contribuyendo a que nuestros dientes pierdan ese color blanquecino. Los cantos de los dientes se vuelven más traslucido, grises o amarillos conforme nos vamos haciendo mayores.

4-Los empastes.

Te habrás dado cuenta que con el tiempo tus empastes se vuelven amarillos. Los principales motivos es el tipo de material utilizado. Estos materiales compuestos por resinas son vulnerables a las manchas. Es recomendable sustituir los empastes antes de 10 años.

5-Los medicamentos.

Los principales medicamentos que causan manchas en los dientes son: los antihistamínicos, antidepresivos y reguladores de presión arterial.

6-Las bebidas.

El café, el te negro, el vino tinto o los refrescos son algunas de las bebidas que más provocan la aparición de manchas en nuestros dientes. Por ello debemos tener unos buenos hábitos alimentarios y una constante higiene bucal después de cada comida.

7-Exposición al flúor.

Cuando el agua que bebemos contiene grandes cantidades de flúor contribuye a la aparición de manchas. Otros ejemplos donde puede llegar a ser perjudicial el flúor lo encontramos en los dentífricos o enjuagues bucales. Estas manchas causadas por el flúor son más difíciles de eliminar si no realizamos un blanqueamiento profesional.

Desde dentistaenalicante.es te recomendamos que al menos 2 veces al año acudas a tu cita con tu odontólogo de confianza

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This