El mantenimiento de un buen nivel de salud bucodental tiene mucho que ver con cómo llevemos a cabo los pequeños cuidados y gestos diarios, más allá de la consulta del dentista. Esos hábitos mantenidos en el tiempo son la mejor prevención posible ante males mayores, pero a veces no basta con los ya sobradamente conocidos tres cepillados diarios. Además de el cepillo, la pasta y el enjuague, otro pequeño gesto puede ayudarnos mucho: el hilo dental.

El hilo dental es uno de los elementos fundamentales para cuidar la higiene bucodental y, con ella, la salud. Su uso puede ayudarnos a evitar enfermedades periodontales, ya que eliminará la placa restante entre los dientes y las encías a la que el cepillo no pueda llegar. Pero incluso el hilo dental, con todos sus beneficios, puede dañarnos si no lo usamos correctamente.

Consejos para usar el hilo dental

No es necesario contar con un nivel de destreza especial para poder sacar partido al hilo dental. Basta con conocer la técnica adecuada y no excederse en brusquedad. Aquí algunos consejos generales:

  • Suavidad. Se trata de eliminar la placa que quede entre el diente y la encía, no de arrancar el diente. No es necesario aplicar fuerza, y no será extraño que las encías sangren si nos propasamos.
  • Un poco basta. No es necesario utilizar demasiado hilo. Apenas un par de centímetros bastan para cada junta, los necesarios para que haya suficiente rango para cubrir todo el espacio y poder sujetar el hilo con firmeza entre los dedos.
  • Atención a la técnica. Además de hacerlo con suavidad, y sosteniendo el hilo con firmeza con los dedos a ambos lados de los dientes, hay que tener cierta técnica para minimizar daños y maximizar la eficiencia: deslizando con suavidad sobre la superficie dental y con todavía mayor suavidad bajo la línea de las encías.

Muchos pacientes que nos visitan en Centros Odontológicos Romano se cepillan correctamente y recurren con frecuencia a enjuagues muy apropiados, pero olvidan en sus rutinas el hilo dental. Pese a que en la consulta pueda realizarse, es la suma de muchos días utilizándolo, y sostenido en el tiempo, lo que nos permitirá disfrutar de sus ventajas.

Si estos consejos no son suficientes, pide cita con nosotros. Te enseñaremos a utilizar el hilo dental correctamente para que puedas cuidar tu higiene y salud bucodental en casa de la mejor manera posible.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This