Mantener la higiene dental fuera de casa puede convertirse en todo un reto contra nuestro sistema de costumbres. La higiene bucal es imprescindible y casi obligatoria tanto dentro como fuera de casa. Es la mejor arma de que disponemos para poder prevenir un alto número de complicaciones en nuestros dientes, lengua y tejidos blandos.

La velocidad que muchas personas llevan en el día a día hace que sea complicado mantener la rutina de realizar los tres cepillados mínimos obligatorios al día. Por ese motivo, desde Centros Odontológicos Romano, clínicas especializadas de dentistas en Alicante (y San Juan, y San Vicente), consideramos necesario recalcar la importancia de mantener la higiene, y las distintas formas para hacerlo fuera de casa: ya sea a través de las últimas novedades del mercado, de maneras de actuar en situaciones fuera de casa y poder, al menos, remediar el hecho de no tener un cepillo cerca de nosotros.

¿Qué opciones nos ofrece el mercado?

Para mantener la higiene dental fuera de casa basta con seguir una serie de pautas, pero también disponer de material adecuado puede hacer la tarea más sencilla. Los cepillos dentales son las herramientas perfectas con las que eliminar de la forma más eficiente la placa bacteriana y los restos de alimentos que se almacenan entre las piezas dentales. Pero, ¿hay algo más allá de cepillos eléctricos o cepillos manuales?

Si quieres conocer cual es el que mejor se adpata a tus necesidades pincha aquí.

Cepillos eléctricos

Los cepillos eléctricos están desarrollando numerosas actualizaciones, tanto en prestaciones como en diseños, ya que así los consumidores lo demandan subconscientemente.

Cepillos dentales sónicos

Una de las principales novedades en el sector puede ser el artículo creado por la compañía Foreo Issa: catalogado como cepillo dental sónico, dispone de un sistema de pulso sónico de alta intensidad, además de tener en su cabeza cercas de silicona y un sistema de carga por USB.

Packs dentales de viaje

Respecto a pastas dentales, estuches y cepillos plegables, no hay en el mercado novedades significativas, por lo que ante posibles viajes o motivos laborales que puedan dificultar el mantenimiento de una rutina de higiene recomendamos adquirir tanto en farmacias como en establecimientos autorizados todas aquellas herramientas que puedan facilitar el cepillado dental.

Prevención: nuestra mejor aliada en la salud bucal

En pleno año 2017 es muy sencillo encontrar un cepillo de dientes o una pasta concreta para realizar el cepillado después de cada comida. Aunque no cepillarse los dientes no tiene compensación, hay ciertos trucos para -sin dejar de hacer hincapié en el cepillado- llevar a cabo después de las comidas, como los chicles sin azúcar y Xilitol para estimular la secreción de la saliva.

La saliva es nuestra aliada para poder neutralizar los ácidos de la boca que aumentan en cada una de las comidas. Para ello, es importante beber mucha agua, limita el consumo de tabaco y alcohol y tener en cuenta que la ingesta de lácteos al terminar las comidas puede ser muy útil, ya que aportan vitaminas A, D y B, además de calcio y fósforo.

Por supuesto, todo ello teniendo en cuenta que repetir de forma reiterada estos ‘trucos’ para sustituir los cepillados puede derivar en graves problemas de salud dental. Ante cualquier problema, Centros Odontológicos Romano está siempre disponible en Alicante, San Juan y San Vicente.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This