La odontología es una ciencia que, con el paso de los años, vive en una constante evolución tecnológica. Las metodologías se adaptan a lo que la innovación pone al servicio de especialistas y pacientes para obtener el máximo de cada nueva técnica o descubrimiento, con la ciencia como principal aval para que las personas que se someten a distintos tratamientos puedan hacerlo con las máximas garantías y con todas las comodidades que brindan estos avances. Y, en este contexto, el uso del microscopio en odontología se ha extendido cada vez más.

Aunque no es una herramienta nueva en sí misma, el uso del microscopio en odontología se está incorporando al día a día de las clínicas, además de en muchas prácticas habituales, en un tratamiento de los más extendidos: las endodoncias. Y su uso da resultados: la magnificación apoyada con iluminación coaxial ha mejorado los resultados en endodoncia.

El microscopio dental es un instrumento óptico diseñado para magnificar nuestra visión y permitirnos realizar diagnósticos y tratamientos con mayor precisión. Aunque hay muchos tipos y marcas comerciales de microscopios, todas tienen algo en común: la visión esteroscópica y la iluminación coaxial.

El aumento mínimo va desde los 2,5 hasta los 8 aumentos, y sirve para orientar en un campo de trabajo amplio. El aumento medio va de los 8 a los 16 aumentos, y lo utilizamos para trabajar con precisión. El aumento alto, por su parte, comprende desde los 16 aumentos hasta lo máximo, que suele situarse entre 32 y 40 aumentos, y se emplea para observar con tino los detalles más finos.

Ventajas del uso del microscopio en odontología

El microscopio, además de en endodoncias, puede utilizarse en todos los ámbitos de la odontología: en estética, periodoncia, en odontología conservadora, en cirugías orales o en implantología. Con él, podemos conseguir multitud de ventajas, tanto para el trabajo de especialistas como de pacientes.

  • Diagnósticos y tratamientos más precisos
  • Visión óptima de todos los detalles
  • Mayor precisión en el uso del instrumental
  • Tratamientos más predecibles
  • Odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva
  • Mayor conservación del tejido
  • Tratamientos de mayor calidad y menor agresividad
  • Menos molestias para el paciente

En Centros Odontológicos Romano contamos con personal especializado y con una dilatada experiencia y cualificación, plenamente capacitados para trabajar con el microscopio en odontología, y que podrán resolver cualquier duda sobre su problema y dar toda la información necesaria sobre posibles tratamientos para solucionarlo.

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This