Con la salud, y en concreto la dental, no hay que jugársela. A día de hoy no es raro encontrarse con establecimientos dentales que no cubren con todos los requisitos ni autorizaciones pertinentes debido a que los profesionales que la llevan no tienen los permisos ni titulaciones obligatorias. El intrusismo en dentistas es más frecuente de lo que parece.

En la actualidad, son innumerables las noticias que muestran cómo clínicas dentales desarrollan su actividad profesional sin ningún tipo de licencia de Sanidad y sus profesionales carecen de la titulación universitaria pertinente.

¿Qué se entiende por intrusismo en los profesionales de la odontología?

Los supuestos ‘doctores’ suelen actuar con nombres falsos, no suelen estar inscritos en el Registro de Sanidad y menos aún cuentan con la licencia por parte del Colegio de Odontólogos, que es el estamento oficial que regula a todos los profesionales de la odontología.

También se suelen dar casos en los que las homologaciones de los títulos adquiridos en otros países no son las adecuadas, por lo que los profesionales en cuestión abren consultas sin los permisos necesarios comenzando a desarrollar la profesión de manera irregular.

El trasfondo de toda esta situación es que muchos pacientes acuden sin tener toda la información necesaria a este tipo de clínicas, las cuales se basan en abaratar mucho los precios utilizando unos materiales y unos mecanismos de trabajo bastante dudosos. De esta forma, la consecuencia principal de estos métodos son las nefastas complicaciones que sufren los pacientes. Al utilizar técnicas y materiales poco apropiadas, los pacientes sufren una serie de problemáticas que se pueden evitar acudiendo a clínicas dentales perfectamente reguladas.

Desde Centros Odontológicos Romano queremos ofrecer a todos aquellas personas que se encuentren ante esta situación de indefensión total toda la ayuda y asesoramiento que esté en nuestras manos para poder solucionar de la manera más efectiva toda la problemática acarreada por este tipo de clínicas irregulares.

Muchas de estas clínicas han recibido denuncias efectuadas por pacientes que han sufrido este tipo de contratiempos, y en muchas ciudades la Policía ha efectuado el cierre e incluso llevado a la cárcel a las personas que estaban a cargo.

Intrusismo en dentistas: fiabilidad de los tratamientos

No es nada fiable ponerse en manos de estas clínicas dentales clandestinas o low cost, ya que se dan innumerables irregularidades que pueden ser evitadas. Si en algún momento los pacientes se han visto tentados a la hora de recurrir a este tipo de centros, recomendamos encarecidamente que se lo piensen muy bien y se asesoren de la mejor manera posible, ya que las consecuencias pueden ser irreparables.

Este tipo de profesionales trabajan en la clandestinidad desde sus propias casas, por lo que la colaboración ciudadana se vuelve fundamental a la hora de poder identificarlos.

Para controlar este tipo de mala praxis, el trabajo conjunto de los Colegios de Odontólogos de cada región y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es vital. Por desgracia cada vez son más los pacientes que por ahorrarse un dinero se presentan en estas cínicas y las personas que están al frente de estos establecimientos actúan con total impunidad.

Sin embargo, afortunadamente cada vez son mayores las inspecciones y registros de este tipo de locales que ejercen la odontología low cost, provocando su cierre y desmantelamiento.

Con la salud dental no se la jueguen. Ante cualquier duda estaremos encantados de poder ayudarles en nuestros tres centros:

Los lectores han llegado a este artículo buscando:

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2022

Dónde estamos

ALICANTE
Plaza Ruperto Chapí nº1
965 21 80 57
alicante@romanodontologia.com

SAN VICENTE
Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho
965 66 52 26
sanvicente@romanodontologia.com

SAN JUAN
C/ Mosén Pedro Mena, 12
965 65 89 51
sanjuan@romanodontologia.com

LEGAL

Contáctanos

(+34) 965 21 80 57
662 055 962
Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This