En la actualidad la utilización de implantes dentales para recuperar una o varias piezas que se han perdido es una de las mejores opciones y más aconsejables. En la actualidad, hay infinidad de estudios que corroboran la utilización de los implantes dentales y en Centros Odontológicos Romano estamos a la vanguardia en este tipo de tratamientos. Nuestro equipo altamente cualificado y preparado dispone de todos los conocimientos necesarios, aparatología y medios necesarios para poder ofrecer a todos nuestros pacientes un tratamiento de implantología de calidad.

En el día a día nos encontramos con infinidad de casos de ausencias dentales –múltiples o unitarias– por lo que, tras un examen y estudio del caso minucioso, podemos presentar a nuestros pacientes y amigos una solución a todas las complicaciones que derivan de las ausencias de dientes.

¿Cómo recuperar un diente o arcada completa?

Tanto para recuperar un diente en concreto o una arcada completa, el trabajo que realizamos comienza con el estudio de la zona a implantar mediante TAC dental y radiografías panorámicas con el fin de valorar el hueso que es el que va a recibir los implantes. Después realizamos una valoración médica del paciente, por si hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el procedimiento quirúrgico, ya que si hay algún riesgo para el paciente será mejor informarle de las otras opciones que podemos ofrecer para poder recuperar dientes ausentes. Cuando tenemos al caso favorable, se procede a la colocación de los implantes y según sea el caso, hay que esperar unos meses a partir de la colocación de los mismos para que el implante se integre al hueso y así conseguir la osteointegración. Finalmente, se procederá a la toma de impresiones para realizar la prótesis pertinente.

Hemos tenido un gran número de casos en los que en la misma cita de la colocación de implantes, el paciente ha salido con los dientes sin tener que esperar los tres meses de integración. Esta técnica se conoce como “Carga Inmediata” que ya explicaremos con mayor extensión en próximas publicaciones.

Alternativa a los implantes dentales 

Cuando hay una arcada completa sin dientes la mejor opción es la colocación de implantes ya que si hay un hueso con una altura adecuada y de una calidad correcta, los implantes son utilizados como raíces artificiales que colocamos en el maxilar desdentado consiguiendo una fijación excelente de las prótesis que coloquemos, mejorando considerablemente la calidad de vida de nuestros pacientes.

Si, por diversos motivos el paciente no puede asumir el gasto que supone la colocación de implantes, hay otra opción de tratamiento que se conoce como “Prótesis Completas”, que son los aparatos de toda la vida. Una solución efectiva y económica que puede proporcionar a nuestros pacientes una manera alternativa de recuperar los dientes perdidos.

Problemas de una arcada incompleta

Una de las tantas complicaciones que nos trasladan nuestros pacientes es la pérdida de dientes. En la consulta diaria tenemos variedad de casos tanto pérdidas unitarias como múltiples.

Las complicaciones que se dan cuando las ausencias son totales en cualquiera de los maxilares, son estéticas y funcionales principalmente. Sin dientes presentes en boca, la principal consecuencia es que el hueso se reabsorbe y se va perdiendo paulatinamente. Si hay pérdida de hueso, la encía disminuye al unísono formándose el borde en filo de cuchillo.

Otras características típicas son la ausencia de soporte labial, aparición de arrugas y la tan característica “mandíbula salida” provocando una sensación de envejecimiento facial muy notable.

Cuando hay ausencias dentales la digestión se ve afectada ya que los dientes cumplen un papel fundamental a la hora de triturar los alimentos. Severos problemas digestivos están asociados a la falta de dientes ya que el organismo deja de recibir todos los nutrientes que necesita.

Por último quisiéramos destacar un problema que es muy evidente y es el “habla”. Cuando faltan dientes en la boca, el tener una correcta manera de pronunciar los diferentes fonemas se complica, por lo que es difícil mantener una conversación agradable.

Aunque popularmente se sabe que los tratamientos de implantes son costosos, en Centros Odontológicos Romano queremos darles la confianza para informarse en cualquiera de nuestras clínicas de Alicante, San Juan y San Vicente. Disponemos de un amplio abanico de posibilidades de financiación hecha a medida con la colaboración de varias entidades bancarias, y nos ajustamos siempre a las necesidades de cada paciente, ya que disponemos de financiación sin intereses para todo tipo de tratamientos e importes.

Estamos seguros que si se programa de la manera más adecuada podemos desarrollar todos los tratamientos que se nos presenta facilitando los medios de pago ya que la salud bucal y la calidad de vida que se consigue con estos tipos de tratamiento merecen la pena.

Los lectores han llegado a este artículo buscando:

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This