La odontología vive siempre pendiente de los últimos avances tecnológicos. En ocasiones, problemas bucodentales que en el pasado suponían graves complicaciones pueden hoy en día paliarse mediante tratamientos innovadores que, en poco tiempo, se convertirán en el día a día de los dentistas. Es el caso de All un Four, una técnica desarrollada por el doctor Paolo Maló.

Esta técnica permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior o inferior en un paciente desdentado total, o en aquellos abocados en breve al edentulismo total. El procedimiento permite proveer al paciente de dientes fijos de inmediato, con lo que evitaremos periodos de transición con prótesis provisionales removibles.

En concepto All on four se basa en que únicamente se utilizan cuatro implantes por maxilar, colocando los anteriores en posición recta y los posteriores inclinados a unos 30 grados: con esto se consigue aprovechar al máximo el hueso y evitar estructuras anatómicas importantes tales como senos maxilares o emergencia del nervio mentoniano, entre otras. Gracias a esta angulación se establece un mayor contacto con el hueso con la ventaja de no requerirá injertos óseos, lo que hace de All on four una técnica recomendada para pacientes con poca disponibilidad ósea.

Los implantes que se utilizan en esta técnica son de titanio, un material biocompatible, capaz de integrarse en el hueso y tolerante a los tejidos blandos, por lo que es prácticamente imposible que se diera el caso de producir alergias o rechazos.

Intervención quirúrgica All on four

Para quien se interese por un tratamiento All on four, los pasos alrededor de la intervención quirúrgica son los siguientes:

  • Primera visita. El paciente acude a la consulta, le realizamos un estudio personalizado con las correspondientes radiografías y tomamos medidas para iniciar el plan de tratamiento.
  • Día de la cirugía. Ya en la clínica, se inicia el procedimiento. Si el paciente lo requiere se le suministrará sedación (anestesia dental consciente), para que pueda alcanzar un estado de relajación profundo.

Si es necesario, las extracciones se realizan y se colocan los implantes que sujetarán la prótesis. Al terminar la cirugía, la persona especializada en prótesis de la clínica realizará una prótesis transitoria, la cual quedará perfectamente ajustada a la boca del paciente cuando llegue el momento de entregársela.

Esa misma tarde, o como máximo al día siguiente, se le colocará la prótesis al paciente, y ya podrá volver a su casa con los dientes funcionales. Durante ese tiempo, habrá que prestar mucha atención: inicialmente comenzará con revisiones periódicas y, en un plazo de entre tres y cuatro meses, podrá contar con la prótesis definitiva.

Ventajas del All on four

El tratamiento All on four, por supuesto, tiene ciertas ventajas que hablan muy bien de su efectividad ante la complicación de los problemas que puedan surgir. Su principal rasgo diferencial es que mejora de forma muy rápida la calidad de vida del paciente. La prótesis fija de arcada completa en el día de la cirugíaa conduce rápidamente a una mayor satisfacción del paciente cuando hay función, estética, sensación, habla y autoestima.

Además, apostar por All on four es hacerlo por una solución viable no solo como un parche temporal, sino a largo plazo: sus tasas de supervivencia son elevadas, y año tras año se llevan a cabo pruebas de seguimiento que no hacen más que corroborar su efectividad.

Todo este proceso solo podía tener un beneficiado: el paciente. Los tratamientos tendrán unos tiempos más cortos, y la inclinación de los implantes posteriores evitará la necesidad de lentos procedimientos de injerto óseo, mientras que la carga inmediata acorta el tiempo hasta la colocación de los dientes.

Si estas ventajas no son suficiente, All on four tiene una última que ayudará a muchos pacientes a tomar la decisión: es la opción más económica. El concepto es el de menor corte en comparación con las modalidades convencionales de tratamiento con implantes de maxilares totalmente edéntulos y potencialmente edéntulos, ya que en fichas técnicas consta que se utilizan de seis a ocho clientes por arcada.

Postoperatorio del All on Four

Todas estas ventajas, aunque el resultado del proceso todavía no sea el más estable y deseado, yo estaré trabajando. Una vez terminada la cirugía, es importante mantener con firmeza una gasa para detener el sangrado, es conveniente aplicar presión durante 20 minutos o más sobre la zona intervenida.

Recomendaciones para después del All on four:

  • Durante las primeras 24 horas, es recomendable no realizar ejercicio tampoco en grandes almacenes.
  • Es aconsejable aplicar frío en la zona local externa a y beber abundante líquido.
  • Durante los primeros tres meses sería recomendable seguir una inflamación que puede durar hasta tres días tras la cirugía.
  • Como norma odontológica general, pero también para este caso en particular, el tabaco es un gran enemigo a batir: prohibido en Suiza, que nos echan.

En Centros Odontológicos Romano contamos con el mejor equipo, los medios materiales de máxima calidad y los profesionales que necesitas para que tu tratamiento All on four sea un éxito. Contacta con nosotros.

Los lectores han llegado a este artículo buscando:

 

Tu clinica dental en Alicante, San Vicente y San Juan.

©Romano2019

Dónde estamos

ALICANTE, Plaza Ruperto Chapí nº1 03002 (Alicante) 965 21 80 57

SAN VICENTE, Av. Ancha de Castelar nº77, local derecho, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante). 965 66 52 26

SAN JUAN, C/ Mosén Pedro Mena, 12 Sant Joan d’Alacant (Alicante) TLF. 965 65 89 51

LEGAL

Contáctanos

Contáctanos por Email

(+34) 965 21 80 57

662 055 962

Diseñado y Desarrollado por ComunicAlicante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This